lunes, 7 de enero de 2013

Comentarios de los lectores


En esta sección aparecerán comentarios de los lectores sobre la novela, te animamos a enviarlos, gracias a todos.

¡Hola!  Aunque no te conozco me dirijo a ti en relación a tu libro “La rosa de Monzón”. 

          En primer lugar te felicito, pues aunque tenías varios trabajos publicados, creo que esta es tu primera novela narrativa y siempre es un reto asomarse al abismo del folio en blanco.  

          Respecto al libro he de decirte que posee una prosa clara y sencilla, de fácil lectura. Sabe captar la atención del lector desde el primer momento. Quizás el secreto radique en la mezcla de hechos históricos, costumbres, ritos, formas de vida, creencias ... con retazos de ficción.  Todo va perfectamente hilvanado, de forma que el argumento y la estructura dan credibilidad al texto. 

          Pero lo más interesante es la cantidad de detalles que aportas de aquel pueblo y de aquella época. Para mi es impagable, pues no hubiese sabido todos esos datos si no hubiese leído tu libro. He de reconocer que tanto el contexto de Al Andalus como la posterior expulsión de los moriscos siempre me han atraído; y la “historia oficial” nunca la he aceptado.   

          A pesar del final feliz de la novela, subyace el sufrimiento y la pena de aquel pueblo al ser expulsado; y sobre todo, el significado de la palabra expulsión: vejación, robo, humillación, incertidumbre, ... 

          Bueno, ya termino, gracias por tu atención y agradecerte el regalo que nos has hecho a los amantes de la literatura. Solo un apunte, ¿no has pensado en una segunda parte dónde se desarrolle la siguiente generación de moriscos, uno en zona cristiana –Malik- y otros en su exilio?

                                                                                                       Seba
                                                                                                        Lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario